jueves, 12 de abril de 2012

El PAN pagará el precio: Clouthier

Por Gabriel Mercado

Culiacán. Se muestra confiado, su voz gruesa opaca incluso el ruido del motor del vehículo que lo traslada al término de sus eventos en Puebla, donde arrancó su campaña esta semana como candidato independiente.

Se trata de Manuel Clouthier Carrillo, quien tras alejarse de los brazos del PAN hoy se lanza como candidato ciudadano en pos de la Presidencia de la República, y pese a que aún espera la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se muestra confiado en plasmar su nombre en las boletas o que, al menos, la ciudadanía lo escriba.

En entrevista vía telefónica arremetió contra los competidores presidenciales "registrados" y el gobierno de Sinaloa.

Admite que el Partido Revolucionario Institucional lleva las preferencias no sólo en la entidad, sino en el resto del país, tal y como lo marcan las últimas encuestas, y en el estado considera que el blanquiazul va a "pagar el precio de sus errores".

"En Sinaloa, yo creo que el Partido Acción Nacional vaya a sufrir un reclamo de la sociedad en virtud de los errores que ha cometido a través de sus dirigencia nacional, a través de su dirigencia estatal, y por el perfil de candidatos que ha postulado, y esto va a tener un precio. Acuérdate de que en la verdadera democracia el que se equivoca pierde, y al que se equivoque aquí no le va a quedar más remedio que perder", subrayó el hijo del legendario "Maquío".

Destacó que parte de estos errores es haberle dado la espalda a la sociedad, no haberla querido escuchar, no darle la oportunidad a los panistas para elegir, además de cometer una "serie de atropellos" contra ellos y la gente.

"Es muy lamentable que estén tirando por la borda tantos años de lucha que ha costado a los sinaloenses y a los mexicanos lograr un cierto nivel de democracia, para que hoy se esté aventando por la borda, y eso definitivamente va a tener un precio", acotó.

>Un Sinaloa inseguro. Calificó la situación de Sinaloa como preocupante, donde el problema de seguridad es muy severo y hay zonas carreteras en las que no se puede siquiera circular con tranquilidad.

"Estamos viendo un gobierno que sigue dando bandazos en muchos aspectos y que está alejado de lo que son las prioridades para el estado y para los sinaloenses."

Afrmó que el gobernador Mario López Valdez debe tomar una decisión "marcada" para restablecer la seguridad en la entidad.

>Los otros. Sobre los contendientes presidenciables, dijo que Enrique Peña Nieto, el candidato del PRI, no representa "nada de modernidad", sino lo "más oscuro del viejo régimen", pero con un perfil joven.

"Yo no veo en el PRI una vocación democrática, no veo una vocación de transparencia, no veo una vocación de rendición de cuentas, no veo una vocación de tener contacto y servicio con la ciudadanía, en fin; veo un panorama muy lamentable para el país, si el PRI llega al poder."

Sobre el PAN, dijo que se ha convertido en el nuevo PRI, y su candidata, Josefina Vázquez Mota, es "alguien bofo y sin contenido, dando bandazos, que no sabe qué hacer en medio de la desesperación en la que se encuentra inmersa".

Por el lado de la izquierda, donde compite Andrés Manuel López Obrador, dijo que parece el partido "del 70 y más".

"Es una izquierda que nos plantea que viene el cambio con Manuel Barlett, que viene el cambio con puros viejitos, un cambio que no le vemos madera porque no tienen proyecto de país, esa es la parte más lamentable, tienen planteamientos populistas y algo alejado de los intereses de la sociedad."

Aseveró que la gente ya no quiere saber de los partidos ni de la clase política tradicional y ve en su figura como candidato ciudadano "una oportunidad de manifestar esa inconformidad".

"Los ciudadanos somos los dueños del país y no la clase política, y esto lo tenemos que demostrar con hechos, y una manera es diciéndoles quién queremos que mande y no como ellos nos lo están diciendo, que ellos son los jefes o las jefas."

>Seguirá lucha. Clouthier mencionó que espera la resolución del Tribunal Electoral para que aparezca su nombre en las boletas y por ello ya emprendió su campaña.

Señaló que de no ser aceptada su solicitud de participar oficialmente en las elecciones acudirá incluso a tribunales internacionales y continuará su movimiento.

"Si yo no estuviera en la boleta, la boleta también tendrá un espacio en blanco que dará la oportunidad de votar por quien la gente quiera, y eso dará la oportunidad de que puedan votar por un servidor."

Agregó que será la próxima semana -lunes, martes y miércoles- cuando visite Sinaloa, empezando su gira en Mazatlán.


*Nota publicada en El Debate de Culiacán

No hay comentarios:

Publicar un comentario